Trucos Twitter

Ya os hemos contado qué es Twitter y algunos de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta sobre esta popular red social. Cuando empezamos a usarla, vamos a ir aprendiendo algunos trucos con los que poder sacarle mucho más partido a la misma. A continuación os hablaremos de algunos trucos.

De esta manera, gracias a estos trucos, le vais a poder dar un uso mejor a Twitter. Ya que, como os dijimos anteriormente, se trata de una red social que tiene muchas posibilidades. Así que merece la pena conocer algunos de estos trucos que podemos usar de forma sencilla.

Cómo descargar vídeos de Twitter

Muchos de vosotros ya sabéis que podemos subir vídeos en Twitter. De manera que si queremos compartir algún vídeo, podemos subirlo o introducir un enlace de forma que nuestros seguidores lo vayan a poder ver de forma sencilla. Aunque es bueno saber que los vídeos tienen una duración máxima.

Todos los vídeos que subas en la red social pueden ser en diversos formatos, como MOV o MP4. Si lo subes en la versión de escritorio, es posible subir vídeos en MP4 con formato H264 y audio AAC. El peso máximo que pueden tener es de hasta 512 MB de peso. Además, la duración no debe superar los 2 minutos y 20 segundos. Es importante tener esto en cuenta. Ya que es posible que tengamos que editarlos para que no superen este límite.

Es posible que en un momento determinado hayamos visto un vídeo en Twitter, que queremos descargar. Ya sea en el teléfono o en el ordenador. ¿Qué es lo que tenemos que hacer en este caso? Muchos usuarios desconocen la manera de poder descargar dicho vídeo.

En primer lugar debemos acudir al tweet en el que hayamos visto dicho vídeo. Entonces, debemos pinchar en la pestaña superior que sale en dicho mensaje, junto al nombre del autor. Nos saldrán entonces varias opciones, de las cuales una es la de copiar el enlace del vídeo. De esta manera estamos copiando el enlace de dicho vídeo.

A continuación, tenemos herramientas que nos permiten descargar este vídeo que hemos visto en Twitter. Una de las más conocidas y que mejor funcionan es Twdown.net, que podéis acceder en este enlace. Aquí, lo único que debemos hacer es pegar el enlace del vídeo en cuestión y darle luego al botón de descargar. De esta manera, se iniciará de forma automática la descarga en nuestro ordenador o teléfono móvil.

Si está usando un iPhone, el proceso es algo diferente al comienzo. Dentro de la aplicación de Twitter, debes pinchar en la pestaña superior para poder obtener el enlace. En este caso, la opción en la que debemos entrar es en “compartir tweet vía…” Al pinchar, nos dará varias posibilidades, una de las cuales es la de copiar el enlace.

Lo único que tenemos que hacer luego es pegar dicho enlace en una web como la que os hemos mostrado. Así, se iniciará la descarga de dicho vídeo en unos pocos segundos y lo podremos guardar de forma sencilla en el iPhone, en este caso.

Esta es la mejor manera de poder descargar vídeos en Twitter. Ya que la red social no proporciona a los usuarios de una forma directa de descargar vídeos. Si usas la versión de escritorio, en Google Chrome tenemos extensiones que permiten descargar vídeos de páginas web, y en algunos casos es posible hacer uso de ellas también para obtener los vídeos de la red social.

Ocultar Me gusta en Twitter

Cuando usamos Twitter, tenemos la posibilidad de llevar varias acciones a cabo con los mensajes que otros usuarios comparten. Podemos hacer retweet, de forma que también nuestros seguidores lo podrán ver o podemos darle a me gusta. Todos aquellos tweets a los que demos “me gusta” se mostrarán en un apartado con el mismo nombre en nuestro perfil.

Cuando entremos en nuestro perfil, en la parte central de la pantalla, nos salen los seguidores y personas que seguimos, y junto a ellos salen nuestros me gusta. Aunque esto no es algo que todos los usuarios desean mostrar. Por suerte, tenemos la posibilidad de ocultar nuestros me gusta en Twitter de una manera.

El problema es que ocurre lo mismo que en el caso anterior con los vídeos. No tenemos una herramienta en la propia red social, sino que tenemos que buscar ayuda fuera de la misma. En este caso vamos a recurrir a Tweetbook, que nos permitirá guardar todos aquellos favoritos (tweets a los que le hemos dado me gusta) de forma sencilla. Podéis entrar en este enlace.

Puede que lo queráis es que estos me gusta no sean visibles para todo el mundo. Por eso, puedes hacer tu perfil privado, de manera que solo aquellas personas que te siguen podrán verlos. Para ello, acudimos a la configuración de Twitter, y entramos en el apartado de privacidad y seguridad. La primera opción que sale es “proteger tus tweets”. Así el perfil pasa a ser privado y tus me gusta serán únicamente visibles para aquellas personas que te siguen en la red social, lo que limita mucho su exposición. Sin duda, este es de los trucos para Twitter más buscados.

Añadir emoticonos a un tweet

El uso habitual de la red social nos permite compartir muchos mensajes. Una manera de hacer que los mensajes que compartimos, los tweet, sean algo más divertidos, puede ser la introducción de emoticonos en los mismos. Cada vez más usuarios en Twitter hacen uso de estos emoticonos en sus mensajes. Y tú también puedes usarlos sin problema alguno.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acudir a nuestro perfil para twittear o darle al botón que sale en la parte superior de la pantalla que nos permite empezar a twitter. Nos saldrá entonces el cuadro de texto en el que tenemos que escribir el mensaje que queremos compartir.

Es en dicho cuadro donde tenemos la posibilidad de introducir estos emoticonos. Nos tenemos que fijar en la parte superior derecha del cuadro, donde veremos que sale una cara sonriente. Al pinchar sobre la misma, saldrá un cuadro donde tenemos todos los emoticonos que Twitter nos permite compartir. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el que queremos usar y entonces se introduce ya en el tweet. Podemos usar más si queremos en este mensaje.

No solo podemos compartir emoticonos en Twitter. También tenemos la posibilidad de usar GIFs. Los encontramos en el mismo cuadro de texto donde escribimos los mensajes. En este caso en la parte inferior nos sale un cuadrado con el texto “GIF” donde pinchamos y podremos seleccionar el GIF en función de la situación o contexto. Muy fácil y cómodo de usar en todo momento.

Silenciar a alguien

Es posible que sigas a alguien en Twitter, pero que llegado un momento no te apetece ver las publicaciones de dicha cuenta, por el motivo que sea. Pero, tampoco quieres dejar de seguir a esta persona. La solución en este tipo de casos es apostar por silenciar a una persona o cuenta.

Cuando silenciamos una cuenta, estamos dejando de ver sus publicaciones. No nos saldrán sus publicaciones en el feed de Twitter. Tampoco vas a recibir notificaciones de estas cuentas en ningún momento. Para muchos usuarios es una buena opción a tener en cuenta. Y silenciar a alguien en la red social es realmente sencillo.

Tenemos que entrar en el perfil de la cuenta que queremos silenciar en Twitter. Una vez dentro, hay que pinchar en los tres puntos verticales que salen en la parte superior derecha de la pantalla. Saldrán entonces varias opciones, una de las cuales es la de silenciar dicha cuenta. Pinchamos entonces en esta opción.

En el momento en el que hacemos esto, dejamos de ver las publicaciones de esta cuenta en la red social. Si en algún momento en el futuro cambiamos de idea, lo podemos deshacer llevando a cabo los mismos pasos. No hay límite para las cuentas que podemos silenciar en Twitter.

Guarda tus tweet para leerlos más tarde

Una función que es de enorme utilidad si usas Twitter en el teléfono. Puede que hayas visto algo que sea de tu interés, pero que en dicho momento no tienes tiempo de leerlo. Por eso, puedes guardar dicho tweet y lo podrás leer de esta manera más tarde, cuando tengas tiempo.

Lo que tenemos que hacer es en dicho tweet, pulsar en el icono de compartir. Nos van a salir una serie de opciones en la lista, y debemos pulsar sobre la opción de “agregar tweet a elementos guardados”. De esta forma se guarda y luego podrás tener acceso al mismo más tarde.

Cuando vuelvas a entrar en Twitter, debes entrar en elementos guardados, en el menú lateral de la aplicación. Allí te vas a encontrar con todos los tweets que hayas guardado mientras usas la aplicación.

Atajos de teclado en Twitter

La red social nos proporciona además una serie de atajos de teclado, de manera que podemos tener acceso de una manera más simple a determinadas funciones o llevar a cabo algunas acciones. Lo que nos supone un ahorro de tiempo al usar Twitter. Estos son los principales atajos de teclado que tenemos en la red social en su versión de escritorio:

  • Pulsa la tecla N y se abrirá un cuadro para que escribas un nuevo tweet
  • Si pulsas la tecla R mientras haces clic en un tweet, empezarás a escribir una respuesta
  • Cuando pulsas la tecla M se abre la pantalla para escribir un mensaje privado
  • Al pulsar Enter, se enviará un tweet o podrás abrir los detalles de uno
  • Si pulsas la tecla T al hacer clic sobre un tweet, vas a poder hacer retweet del mismo
  • Pulsar la tecla O te va a permitir ampliar una foto
  • Las teclas F o L te van a permitir agregar un tweet a favoritos, cuando hayas hecho clic sobre el mismo
  • Cuando pulsas la tecla B haciendo clic en un tweet, la persona que lo haya escrito pasará a estar bloqueada
  • Si pulsas la tecla U haciendo clic en un tweet, vas a silenciar a la persona que lo ha escrito
  • Pulsar la tecla J te llevará al siguiente tweet
  • Pulsar la tecla K te va a permitir acudir al anterior tweet
  • Cuando pulsas la tecla de espacio acudirás a la parte inferior, te desplazas hacia abajo
  • Pulsar la tecla / te va permitir llevar a cabo una búsqueda
  • Si pulsas tecla ? vas a tener acceso a todos los atajos de teclado, los verás todos en pantalla
  • Pulsar la tecla . te permitirá cargar nuevos tweets

Como podéis ver, Twitter tiene bastantes atajos de teclado. Aunque son todos de enorme utilidad y pueden facilitar vuestro uso de la red social en su versión de ordenador. Seguro que hay un par de ellos que se van a convertir en habituales en vuestro uso diario.