Conseguir seguidores en Twitter

En anteriores artículos os hemos contado más sobre Twitter. De manera que podéis saber de forma precisa lo que es la red social, su funcionamiento y algunos trucos con los que poder sacarle más partido. Para muchas personas, esta red social es una plataforma con la que poder dar a conocer su trabajo o proyectos en los que están involucrados.

Por eso, es importante poder obtener seguidores que vayan a seguir y estar pendientes de estas novedades y del desarrollo de nuestros proyectos a través de Twitter. Ganar seguidores no es algo sencillo, pero tenemos varios trucos con los que poder atraer una masa de personas interesadas en lo que hacemos.

Cómo conseguir followers en Twitter

El poder conseguir seguidores o followers, en la red social no siempre es sencillo. Por suerte, con el paso del tiempo han ido surgiendo trucos que nos permiten poder ir acumulando más seguidores de forma más simple. Y muchos de ellos funcionan realmente bien. Así, podremos ir ganando presencia en Twitter.

Perfil

Un aspecto de importancia en este sentido es que tu perfil en la red social deje claro para qué tienes una cuenta. Cualquier persona que entre en el mismo y lea la información que hay allí, tiene que poder saber el propósito por el que tienes una cuenta en Twitter. Ya sea porque eres una empresa, o quieres vender algo, o quieres compartir historias, eres un artista, etc. Tiene que quedar claro esto, ya que ayudará a que las personas interesadas te vayan a seguir con mayor rapidez.

También tu foto de perfil es importante. Depende del motivo por el que hayas abierto esta cuenta. Pero la foto debe ir siempre de acuerdo a este perfil. Si es de una empresa o negocio, el logo de dicho negocio, si es el tuyo, pon tu propia foto y así en cada caso. Esto es importante, ya que ayudará a que tu perfil en Twitter parezca más profesional.

Además, a la gente le gusta poder ver una cara. No quieren seguir un perfil sin foto, que parece que tiene algo que ocultar, o que da la sensación de ser una cuenta que no tiene actividad alguna. Esto no nos ayuda en nuestro propósito de ganar seguidores.

Tweets y hashtags

Lo que vayamos a escribir en Twitter tiene que tener sentido con lo que queremos transmitir en nuestro perfil. En este sentido es importante que haya cierta coherencia y consistencia. Especialmente si lo queremos usar como un perfil profesional o como un escaparate de cara al mundo. Ya que de esta manera vamos a transmitir la imagen deseada en todo momento.

El uso de hashtags puede ser de gran utilidad en este sentido. Podemos usar hashtags relacionados con la actividad que llevamos a cabo. De manera que personas que busquen dicho hashtag o lo usen también, vayan a poder acceder a nuestro perfil en Twitter.

A la hora de usar los hashtags, es importante seleccionarlos bien y usar aquellos que tienen algo que ver con nosotros. Ya que usar hashtags sin control o solo porque son populares, no nos ayuda. De hecho, provocará que nuestro perfil sea visto como spam. Algo que no va a ayudarnos a ganar seguidores en la red social. Usadlos bien, e intentar no usar demasiados, unos dos o tres en un tweet son ya más que suficientes.

Mantén tu cuenta activa con contenido de calidad

Si queremos que la gente nos siga en Twitter, les tenemos que dar una razón para ello. Por eso, es importante que mantengamos nuestra cuenta activa en todo momento. Intentad entrar y compartir contenido o mensajes de forma frecuente, ya que esto ayuda a que los seguidores actuales sigan comprometidos e interesados en vosotros.

Además, si hay gente que visita nuestro perfil, al ver que está actualizado y tiene actividad, se pararán a leer dicho contenido que estamos compartiendo en todo momento. Como es lógico, el contenido que vayamos a compartir tiene que ser de calidad.

No sirve de nada mantener la cuenta activa y actualizada compartiendo mensajes o contenidos que no tienen sentido o que no aportan nada, ni a nosotros ni a los seguidores. Debemos crear contenidos que tengan que ver con nuestra actividad, y que nos sirvan para demostrar que tenemos algo que ofrecer a los usuarios en Twitter. La red social es tu ventana al mundo, y debes usarla de la mejor manera posible en este sentido.

Otro aspecto que debemos recordar, es el de responder mensajes (ya sean públicos o privados) de la gente que nos escriba. Si hay seguidores que nos contactan, es bueno tener conversaciones. Se mantendrán interesados en nosotros y puede que incluso compartan esto con otras personas, lo que nos ayudará a ir ganando seguidores en la red social.

Sigue a quien quieres que te siga

Si hay cuentas o perfiles que te han llamado la atención y quieres que te sigan, puedes tomar el primer paso y seguirles tú. Esto es algo realmente simple, pero que en muchos casos sirve para que sean conscientes de tu existencia y entren a mirar tu perfil. Además, puede provocar en muchos casos que haya alguna comunicación o intercambio de mensajes.

No debemos tener miedo a seguir a aquellas cuentas en Twitter que nos resulten interesantes. Además, es posible que seguidores de estas cuentas también nos descubran, lo que puede ayudarnos a ir llegando a más gente en la red social. Nos puede aportar muchas ventajas, que merece la pena tener en cuenta.

Comprar seguidores

Si lo que deseas es ganar seguidores de forma rápida, sin que importe si son de calidad o no, entonces podemos recurrir a la compra de seguidores. Es algo habitual en el caso de perfiles de empresas y muchos famosos, ya que les ayuda a que las cifras reales sean mucho más abultadas de lo que realmente son. Aunque luego la cantidad de me gusta y retweet les delata.

Es algo a lo que podemos recurrir, pero en muchos casos son seguidores que no van a interactuar con nuestro perfil en Twitter. Por lo que la realidad es que no nos van a aportar nada en ningún momento. Además, con el paso del tiempo han ido surgiendo páginas o herramientas que permiten comprobar si se han comprado seguidores.

De manera que si es un perfil en el que queremos promocionarnos y se ve que los seguidores son falsos, porque los hemos comprado, es algo que puede afectar a nuestra imagen. Así que la verdad, si bien es una posibilidad, puede traernos más problemas que beneficios en Twitter.

Cómo saber quién ha dejado de seguirme

Cuando entramos en nuestro perfil en Twitter, nos encontramos con el número de seguidores que tenemos. Allí podemos ver de forma sencilla la evolución de esto, de manera que si alguien deja de seguirnos, vemos que esta cifra se reduce en dicho momento. Aunque puede que queramos saber quién es la persona que nos ha dejado de seguir en dicho momento.

La propia Twitter no nos proporciona herramientas para ello. Así que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones para ello. Hay una buena opción que podemos usar en el teléfono, que es Crowdfire. Se trata de una aplicación que nos va a permitir llevar un control sobre nuestros seguidores en la red social.

De manera que nos resultará muy simple poder ver cuando alguien deja de seguirnos en Twitter. Ya que dentro de la app nos encontramos con un apartado llamado “Unfollowers recientes”, en el que nos encontramos con las cuentas que han dejado de seguirnos recientemente. Así que resulta realmente sencillo poder llevar un control en este sentido.

Con el paso del tiempo han surgido muchas de estas aplicaciones para Twitter. También hay algunas páginas web que nos dan esta misma función. Gracias a ellas podréis ver en todo momento quien ha dejado de seguiros en la red social.

Otra forma que podemos usar, sin necesidad de instalar nada, es acudir a la lista de personas que nosotros seguimos. Allí podremos ver cuáles de estos perfiles de Twitter que nosotros seguimos nos siguen a nosotros. Si hay alguno que no nos sigue y antes nos seguía, podremos verlo de forma simple. Aunque este método no es tan efectivo como las aplicaciones que hemos mencionado.

Saber quién te ha bloqueado

Una cuenta puede dejar de seguirnos en Twitter, aunque también pueden tomar la decisión de bloquearnos. Esto supone que no vamos a poder entrar en el perfil de esta persona, ni tener contacto con ellos. Así que se trata de una acción bastante agresiva y directa, además de drástica.

Twitter no ha introducido ninguna herramienta de control en este sentido. Pero tenemos una manera para poder averiguar si hay un usuario en la red social que nos ha bloqueado. Si tenemos una sospecha de que esto ha pasado, debemos acudir al perfil de dicha persona.

Puede que fuéramos seguidores de dicha persona, en este caso, tenemos que mirar si nos sale la opción de seguir, en forma de botón. Debemos pulsar entonces dicho botón. Si al hacerlo, nos permite seguirle y no ha pasado nada, entonces no nos habían bloqueado. Pero si al darle a dicho botón, nos dice que no es posible, ya sabemos que esta persona nos ha bloqueado.

Aunque en muchos casos ni siquiera tenemos que hacer esto. Ya que si una persona nos ha bloqueado en Twitter, al entrar en su perfil, no podremos ver sus mensajes. En su lugar nos saldrá un mensaje que dice que dicha persona nos ha bloqueado. Por lo que no podemos ver nada de lo que comparten, ni escribirle mensajes en ningún momento. No hay nada que hacer en este sentido.